Boletín Dixital do IPCE

Portada do Boletín Dixital do IPCE

La Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España , adscrita a al Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, es la institución estatal principalmente a la investigación, conservación y restauración de los Bienes Culturales.

Con el objetivo de difundir, tanto a investigadores y especialistas como al público en general, los proyectos que el IPCE lleva a cabo, el Centro desarrolla una línea editorial constituida por publicaciones monográficas y periódicas. De estas últimas cabe reseñar, en primer lugar, Patrimonio Cultural de España, revista con periodicidad cuatrimestral, difundida en soporte papel. Esta publicación, que cuenta ya con el nº 0 al alcance del público, pretende convertirse en un espacio de diálogo interdisciplinar en el que todos los profesionales, nacionales e internacionales, vinculados a la gestión de los Bienes Culturales, hallen un ámbito libre de expresión para las reflexiones derivadas de su experiencia.

Las otras dos publicaciones periódicas que edita el IPCE, con formato digital y accesibles desde su página web, son el Boletín Digital e Informes y trabajos.

Informes y trabajos, con sus dos números anuales, favorece la difusión de los resultados obtenidos en las campañas arqueológicas realizadas con cargo al Programa de Ayudas a Excavaciones Arqueológicas en el Exterior —cuyo órgano instructor es el IPCE—, así como permite proporcionar información detallada sobre intervenciones de investigación, conservación y restauración llevadas a cabo por el Centro.

Por otra parte, Boletín Digital quiere aportar a sus lectores conocimiento actualizado sobre los proyectos de conservación y restauración que el IPCE ha realizado recientemente o se encuentra llevando a cabo en la actualidad; esta revista proporciona asimismo cobertura informativa a las noticias y actividades generadas por la Institución en cumplimiento de sus funciones.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura e Deporte